Ecología por bandera

 

Comenzamos con cultivos de Aloe Vera en un pueblecito de las Vegas Altas del Guadiana, en la provincia de Badajoz. Nuestra cultura ligada a la naturaleza y al campo nos hizo tener claro que crear el mínimo impacto ambiental era una de las prioridades, así que decidimos utilizar diferentes sistemas utilizando la última tecnología para conseguir un cultivo moderno y ecológico.

 

 

 

¿Cómo son nuestras instalaciones?

 

 

CALEFACCIÓN CON BIOMASA

 

Normalmente nuestro clima nos permite que el Aloe Vera crezca sin estrés y en las mejores condiciones, pero en los días en los que la temperatura baja demasiado, el Aloe Vera puede terminar dañándose o reaccionando produciendo más aloína, una sustancia que secreta cuando sus condiciones no son óptimas.

Para mantenerlas siempre en las mejores condiciones, desarrollamos un sistema de calefacción por biomasa que se activa sólo en días extremadamente fríos, y que utiliza como biomasa los huesos de aceituna de almazaras de la zona.

 

 

RECOGIDA DE AGUA DE LLUVIA

 

Somos conscientes de la zona geográfica en la que nos encontramos. En el sur de España, el agua es un recurso que escasea y extremadamente valioso. Por ello, el agua que cae en nuestros invernaderos es recogida conducida hasta una balsa de agua, que se utiliza el resto del año para regar los cultivos y conseguir nuestro preciado Aloe Vera.

 

 

 

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

 

La electricidad que consumimos viene directamente del Sol. Contamos con paneles fotovoltaicos que nos permiten ser autosuficientes y provocar un mínimo impacto en el medio ambiente

 

 

PRODUCTO ECOLÓGICO

 

Nuestros cultivos no han sido tratados con ningún tipo de fertilizante químico ni dañino.

ara el medio ambiente. Tampoco utilizamos pesticidas ni insecticidas. Nuestro Certificado Ecológico Europeo y nuestro sello CAAE nos avala. El Jugo de Aloe Vera La Vendita está producido sin azúcares añadidos, sin alérgenos ni gluten. Es un producto 100% natural y muy rico en Vitaminas.

 

 

 

CALIDAD DEL ALOE

 

Nuestro Aloe crece grande y fuerte gracias a los mimos con los que tratamos a nuestras hojas. No están expuestos al frío, ni al calor excesivo, tienen riego y se cultivan durante todo el año. Estas condiciones consiguen que el Aloe Vera La Vendita crezca sin ningún tipo de estrés, consiguiendo hojas de más de 1Kg de peso, y aptas para su consumo por producir una cantidad mínima de aloína.

 

 

 ENVASE RECICLABLE

 

Nuestros envases son de vidrio reciclable, uno de los materiales más aconsejados para dar una segunda vida al producto.  A pesar de la utilización de plásticos para otros tipos de jugo, hemos querido utilizar vidrio para reducir al máximo el uso innecesario de plásticos.

¿Quieres saber más?

Visítanos en Instagram en lavendita.es 

En nuestro Blog

También en Facebook