El Aloe Vera es mundialmente conocido por sus propiedades beneficiosas para dentro y fuera del cuerpo. Ya sea como una deliciosa y nutritiva bebida o como un ungüento que utilizar en la piel, ha demostrado ser una planta regenerativa, calmante y nutritiva.
Contiene vitaminas A, B, C, E, B12, ácido fólico y colina.
Contiene gran cantidad de minerales: calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y cinc.
También contiene proteinas, aminoácidos esenciales, antioxidantes y fibra.
¿QUÉ CONLLEVA EL CONSUMO DE ALOE VERA?
MEJORA DE FUNCIONES INTESTINALES:
Es una planta famosa por su capacidad para regular el tránsito intestinal: gracias a su suave función laxante consigue facilitar la digestión y así evitar el estreñimiento, la sensación de hinchazón y las úlceras que pueden crearse por el estreñimiento continuado.
PROPIEDADES ADELGAZANTES
El Aloe Vera consigue que se metabolicen mejor los ácidos grasos haciendo que el tejido adiposo se elimine de forma natural. Además, gracias a sus propiedades laxantes acelera el tránsito acumulado y proporciona una sensación de saciedad. Es un alimento muy nutritivo al contener gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, etc. Sin embargo, no contiene grasas ni calorías vacías.
EVITAR EL DESARROLLO DE ÚLCERAS
Gracias a su efecto protector de la mucosa gástrica e intestinal puede prevenir el desarrollo de úlceras o enfermedades inflamatorias que ocasionan esos tediosos problemas de digestión. A parte, también consigue regenerar los tejidos dañados y reparar el daño de las desagradables úlceras.
¿Qué son las úlceras?
Son llagas creadas en la mucosa del estómago o del intestino delgado. En los últimos años se han documentados gran cantidad de casos de úlceras causadas por el abuso de analgésicos, aunque pueden ser causados también por estrés o por excederse con comida condimentada, aunque no son los únicos causantes.
DISMINUIR LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE
El Aloe vera tiene un polisacárido, llamado acemanan, que a parte de sus conocidas propiedades inmunoestimulantes, antivirales, antineoplásicas y gastrointestinales, es ampliamente estudiado su uso en la disminución de los niveles de glucosa en la sangre, ayudando a personas diabéticas a controlar el azúcar.
PROTECCIÓN FRENTE A VIRUS, HONGOS Y BACTERIAS PERJUDICIALES
Posee propiedades innmunoprotectoras, manteniéndonos protegidos de infecciones víricas, además, es antifúngico y antibacteriano. Además de ayudar en los procesos de desinfección y ayudan a aliviar el dolor con sus propiedades antiinflamatorias.
DISMINUYE EL COLESTEROL
Siempre de la mano de una dieta equilibrada y actividad física, el aloe vera ha demostrado favorecer la eliminación del colesterol LDL, conocido como “colesterol malo”.
¿Quieres saber más sobre esta asombrosa planta? Síguenos en Instagram o nuestro Blog.